Espondilosis cervical: causas, síntomas y tratamiento
La espondilosis cervical es una enfermedad degenerativa que afecta a la columna cervical. Este mal puede causar síntomas como dolor de cuello, mareos y dolores de cabeza. El tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos y cirugía. La prevención se logra a través del ejercicio regular, la correcta postura y la ergonomía en el trabajo.
Introducción sobre espondilosis cervical
La espondilosis cervical es una afección degenerativa que afecta a la columna vertebral en la región del cuello. Esta afección es común en personas mayores de 60 años, pero también puede afectar a personas más jóvenes.
Epidemiología de espondilosis cervical
Se estima que la espondilosis cervical afecta a más del 85% de las personas mayores de 60 años. Aunque la afección es más común en personas mayores, también puede afectar a personas más jóvenes debido a lesiones en el cuello, malas posturas o incluso factores genéticos.
Cuadro clínico de espondilosis cervical
La espondilosis cervical puede causar dolor y rigidez en el cuello, así como dolores de cabeza y mareos. También puede haber debilidad muscular en las extremidades superiores y dolor en los brazos y hombros.
Causas de espondilosis cervical
La espondilosis cervical es causada por la degeneración de los discos intervertebrales y la artrosis de las vértebras del cuello. Esto puede ser causado por el envejecimiento natural, lesiones en el cuello, malas posturas y factores genéticos.
Síntomas de espondilosis cervical
Los síntomas de la espondilosis cervical pueden incluir dolor y rigidez en el cuello, dolores de cabeza y mareos. También puede haber debilidad muscular en las extremidades superiores y dolor en los brazos y hombros. En casos más graves, la espondilosis cervical puede causar compresión de la médula espinal, lo que puede causar debilidad en las extremidades inferiores y problemas de control de la vejiga y el intestino.
Espondilosis Cervical: Diagnóstico, Tratamiento y Prevención
La espondilosis cervical es una enfermedad degenerativa que afecta a la columna cervical. Se caracteriza por la aparición de osteofitos (puntas óseas) y hernias discales. Este mal puede causar síntomas como dolor de cuello, mareos y dolores de cabeza. El diagnóstico se realiza mediante una combinación de examen físico, resonancia magnética y radiografías. El tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos y cirugía. La prevención se logra a través del ejercicio regular, la correcta postura y la ergonomía en el trabajo.