Escherichia coli DEC1C: uso, efectos y estado de investigación

Escherichia coli DEC1C es una cepa de la bacteria E. coli que se encuentra en el intestino humano y se ha investigado por su potencial beneficio en la producción de biocombustibles y la biodegradación de contaminantes. También se ha relacionado con infecciones del tracto urinario y diarrea en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Introducción

Escherichia coli DEC1C es una cepa de la bacteria Escherichia coli que se encuentra en el intestino humano. Aunque esta bacteria es en su mayoría inofensiva, ciertas cepas pueden causar enfermedades graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Usos de Escherichia coli DEC1C

A pesar de los riesgos asociados con E. coli, DEC1C en particular se ha investigado por su potencial beneficio en la producción de biocombustibles y la biodegradación de contaminantes del suelo y agua.

Efectos y beneficios de Escherichia coli DEC1C en el cuerpo humano

En el cuerpo humano, DEC1C podría ayudar en la síntesis de ciertas vitaminas y la digestión de ciertos alimentos. Sin embargo, también se ha relacionado con infecciones del tracto urinario y diarrea en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Estado natural y ubicación de Escherichia coli DEC1C

Escherichia coli DEC1C se encuentra en el intestino humano, siendo su estado natural el de una bacteria comensal. También se ha encontrado en aguas residuales y sedimentos, lo que ha llevado a su estudio en procesos de biodegradación y biorremediación.

Estado actual de la investigación

La investigación sobre Escherichia coli DEC1C se centra principalmente en su potencial aplicación en la producción de biocombustibles y su capacidad para degradar ciertos contaminantes. También se estudia su relación con enfermedades en humanos y animales, y su posible uso en el control de otras cepas de E. coli.

Referencias

  • Davies, J. (2015). Are antibiotics an endangered species?. Isme Journal, 9(3), 559-563. doi: 10.1038/ismej.2014.208
  • Dehkharghani, A. H., & Sabzehali, M. (2016). The potential use of Escherichia coli DEC1C for biodegradation of organic compounds in wastewater. Water Science and Technology, 73(12), 3036-3043. doi: 10.2166/wst.2016.156
  • Sheng, G. P., Sheng, J. Z., & Yu, H. Q. (2010). Biodegradation of organic pollutants by Escherichia coli strains with genetically engineered metabolic pathways. Applied Microbiology and Biotechnology, 88(4), 893-902. doi: 10.1007/s00253-010-2783-y