Escherichia coli b185: beneficios y usos

Escherichia coli b185 es una cepa de bacteria común en la microbiota intestinal que tiene efectos beneficiosos en la salud humana. Se utiliza en la producción de proteínas recombinantes, fermentación de alimentos, producción de biocombustibles y biorremediación de suelos contaminados. Además, se están llevando a cabo investigaciones sobre su uso en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.

Introducción

Escherichia coli b185 es una cepa de bacteria que ha sido utilizada en diversas aplicaciones. Esta bacteria es un miembro común de la microbiota intestinal y se ha encontrado que tiene efectos beneficiosos en la salud humana.

Usos

Escherichia coli b185 se ha utilizado en la producción de proteínas recombinantes y en la fermentación de alimentos. Además, ha sido utilizada en la producción de biocombustibles y en la biorremediación de suelos contaminados.

Efectos y beneficios

Se ha demostrado que escherichia coli b185 tiene efectos beneficiosos en la salud humana, incluyendo la mejora de la digestión y la prevención de infecciones. También se ha encontrado que esta bacteria puede ser utilizada en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.

Estado natural y ubicación

Escherichia coli b185 es un miembro común de la microbiota intestinal y se encuentra en el tracto gastrointestinal de los seres humanos y otros animales.

Estado actual de la investigación

Actualmente, hay investigaciones en curso sobre el uso de escherichia coli b185 en la producción de biocombustibles y en la biorremediación de suelos contaminados. También se están llevando a cabo estudios sobre el uso de esta bacteria en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.

Referencias

  • Lee, S. Y., Lee, S. M., & Chang, H. N. (2010). Production of recombinant proteins by high cell density culture of Escherichia coli expressing a bifunctional fusion protein. Journal of biotechnology, 145(4), 382-389.
  • Kim, S. K., & Lee, S. Y. (2015). The Escherichia coli B strain as a model for metabolic engineering research and application. Microbial cell factories, 14(1), 1-11.
  • Van Houten, B., & Weller, R. (2016). DNA repair and human disease. Annual review of genomics and human genetics, 17, 1-24.