Enterococcus Casseliflavus ATCC 12755: Propiedades y Aplicaciones

Enterococcus casseliflavus ATCC 12755 es una bacteria presente en el suelo y la microbiota de animales. Es resistente a múltiples antibióticos y se investiga su uso en alimentos probióticos y biorremediación. También se estudian sus efectos antitumorales, aunque se requieren más investigaciones. Además, se investiga su posible aplicación en la producción de bioplásticos y energía a partir de residuos orgánicos.

Enterococcus casseliflavus ATCC 12755 y su importancia en la salud humana

Enterococcus casseliflavus ATCC 12755 es una bacteria que se encuentra de forma natural en diversos ambientes, como en el suelo y en la microbiota de animales. A diferencia de otras bacterias de la misma familia, E. casseliflavus ha demostrado resistencia a múltiples antibióticos, lo que ha llevado a que sea objeto de estudio para encontrar alternativas terapéuticas.

Entre los usos de E. casseliflavus se encuentra su aplicación en la producción de alimentos probióticos, ya que puede sobrevivir al ácido gástrico y colonizar el intestino. Además, se ha encontrado que puede ser utilizada en la biorremediación de suelos contaminados con metales pesados.

En cuanto a los efectos y beneficios de E. casseliflavus en el cuerpo humano, se ha demostrado que puede tener propiedades antitumorales y antiinflamatorias, así como mejorar la salud intestinal y la absorción de nutrientes. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para determinar su seguridad y eficacia en el uso clínico.

Esta bacteria se encuentra en el suelo, agua, alimentos y en animales como los cerdos y las aves de corral. Se sabe muy poco acerca de su estado natural en la microbiota humana. Además, la resistencia a múltiples antibióticos de E. casseliflavus ha llevado a que se considere como una amenaza para la salud pública, lo que ha impulsado la investigación sobre alternativas terapéuticas.

Actualmente, la investigación está enfocada en la identificación de genes responsables de la resistencia a antibióticos en E. casseliflavus, así como en la búsqueda de nuevos compuestos para su tratamiento. También se está investigando su potencial uso en la producción de bioplásticos y en la generación de energía a partir de residuos orgánicos.

Referencias

  • Salzman, N. H., & de Jong, H. (2019). Understanding gut microbiota in health and disease: a complex ecosystem. Annals of the American Thoracic Society, 16(7), 838-841.
  • Liu, J., Wu, Y., Cao, Y., Zhao, F., Zhao, J., Yang, X., … & Wang, R. (2018). Enterococcus casseliflavus from food, clinical specimens, and feces of animal hosts: antimicrobial susceptibility, virulence factors, and genotyping. Journal of food protection, 81(1), 146-153.
  • Song, Y., Wang, G., & Ho, C. T. (2021). Applications of Enterococcus spp. in food and pharmaceutical industries. Journal of food and drug analysis, 29(1), 14-29.