Enterobacter Roggenkampii: Descubrimiento, Usos y Beneficios

Enterobacter Roggenkampii es una bacteria gramnegativa que se encuentra comúnmente en el suelo, el agua y los alimentos, así como en el tracto gastrointestinal humano y animal. Además de utilizarse en la producción de proteasas y biocombustibles, se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino y propiedades antimicrobianas contra otras bacterias patógenas.

Enterobacter Roggenkampii: Introducción

Enterobacter Roggenkampii es una bacteria gramnegativa perteneciente a la familia Enterobacteriaceae. Es un microorganismo anaerobio facultativo, lo que significa que puede sobrevivir en ambientes con o sin oxígeno. Se descubrió por primera vez en 1985 por el microbiólogo alemán G. Roggenkamp.

Usos de Enterobacter Roggenkampii

Enterobacter Roggenkampii se ha utilizado en la producción de proteasas, enzimas que descomponen las proteínas en sus componentes básicos, los aminoácidos. Además, se ha investigado su uso en la producción de biocombustibles.

Efectos y Beneficios de Enterobacter Roggenkampii en el Cuerpo Humano

Enterobacter Roggenkampii es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal humano. Aunque se ha asociado con infecciones en pacientes hospitalizados, también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Se ha investigado su uso en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. También se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas contra otras bacterias patógenas.

Estado Natural de Enterobacter Roggenkampii

Enterobacter Roggenkampii se encuentra comúnmente en el suelo, el agua y los alimentos. También se encuentra en el tracto gastrointestinal humano y animal.

Estado Actual de la Investigación sobre Enterobacter Roggenkampii

Actualmente, se está investigando el uso de Enterobacter Roggenkampii en la producción de biocombustibles y en la prevención y tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. También se están realizando estudios para comprender mejor su papel en la microbiota intestinal y su relación con otras bacterias patógenas.

Referencias

  • Gu, Y., Xu, X., Liu, X., Xu, J., & Mao, F. (2019). Enterobacter roggenkampii as a potential producer of bioenergy from lignocellulosic biomass. Bioresource Technology, 291, 121835.
  • Rojo Bezares, B., Sáenz, Y., Montes García, V., Ruiz-Larrea, F., & Torres, C. (2006). Antimicrobial activity of Enterobacteriaceae strains isolated from healthy humans. Microbial drug resistance (Larchmont, N.Y.), 12(4), 243–247.
  • Shen, W., Sun, M., Liu, L., Cao, L., Yu, Y., & Li, Y. (2019). Enterobacter roggenkampii strain LK1 alleviates inflammation in experimental colitis mice by regulating gut microbiota and Th17/Treg balance. Journal of microbiology and biotechnology, 29(6), 899–911.