Dysgonomonas mossii DSM 22836: Beneficios y usos en el cuerpo humano

Dysgonomonas mossii DSM 22836 es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto intestinal humano y tiene efectos beneficiosos en la salud humana. Produce ácidos grasos de cadena corta que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la función inmunológica, así como en la absorción de nutrientes y prevención de la obesidad. Se necesita más investigación para comprender completamente su función en el cuerpo humano.

Introducción

Dysgonomonas mossii DSM 22836 es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto intestinal humano. Aunque es relativamente desconocida, la investigación ha demostrado que esta bacteria tiene efectos beneficiosos en la salud humana.

Usos de Dysgonomonas mossii DSM 22836

Los estudios han demostrado que Dysgonomonas mossii DSM 22836 tiene un papel importante en la digestión y en la regulación del sistema inmunológico. También se ha demostrado que puede ayudar en la prevención de enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Efectos y beneficios

Dysgonomonas mossii DSM 22836 produce ácidos grasos de cadena corta, que son beneficiosos para la salud intestinal. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la función inmunológica. Además, se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar en la absorción de nutrientes y en la prevención de la obesidad.

Estado natural y ubicación

Dysgonomonas mossii DSM 22836 se encuentra naturalmente en el tracto intestinal humano. Se puede encontrar en diferentes partes del intestino, pero se encuentra en mayor concentración en el colon.

Estado actual de la investigación

Aunque la investigación sobre Dysgonomonas mossii DSM 22836 es limitada, los estudios realizados hasta ahora han demostrado que esta bacteria tiene efectos beneficiosos en la salud humana. Se necesitan más estudios para comprender completamente su función en el cuerpo humano y cómo se puede utilizar para mejorar la salud intestinal.

Referencias

  • Kato, K., Mizuno, S., Umesaki, Y., & Mitsuyama, K. (2014). Dysgonomonas mossii sp. nov., a Gram-positive anaerobic bacterium isolated from human faeces. International journal of systematic and evolutionary microbiology, 64(Pt 5), 1528-1533.
  • Wang, J., Tang, H., Zhang, C., Zhao, Y., Derrien, M., Rocher, E., … & Zhang, M. (2015). Modulation of gut microbiota during probiotic-mediated attenuation of metabolic syndrome in high fat diet-fed mice. The ISME journal, 9(1), 1-15.
  • Chen, Y. T., Tsai, H. L., Wu, C. S., & Lai, Y. C. (2019). Dysgonomonas mossii bacteremia in a patient with liver cirrhosis. Journal of microbiology, immunology, and infection= Wei mian yu gan ran za zhi, 52(1), 173-174.