Dehalococcoides mccartyi: el microorganismo que limpia la contaminación del suelo y agua

Dehalococcoides mccartyi es una bacteria anaerobia que tiene la capacidad de descomponer compuestos tóxicos como el tetracloruro de carbono y el cloroetileno. Su habilidad para descomponer compuestos tóxicos lo convierte en un gran aliado en la remediación ambiental. También se ha investigado su uso en la producción de biocombustibles y en la eliminación de residuos industriales.

Introducción sobre dehalococcoides mccartyi

Dehalococcoides mccartyi es una bacteria anaerobia que tiene la capacidad de descomponer compuestos tóxicos como el tetracloruro de carbono y el cloroetileno en sustancias no tóxicas. Fue descubierto por primera vez en 1997 por la Dra. Elizabeth Edwards.

Usos de dehalococcoides mccartyi

Dehalococcoides mccartyi tiene un gran potencial para ser utilizado en la limpieza de suelos y agua contaminados. Su habilidad para descomponer compuestos tóxicos lo convierte en un gran aliado en la remediación ambiental. También se ha investigado su uso en la industria de la biotecnología, específicamente en la producción de biocombustibles y en la eliminación de residuos industriales.

Efectos y beneficios de dehalococcoides mccartyi en el cuerpo humano

No se ha encontrado evidencia de que dehalococcoides mccartyi tenga efectos negativos en la salud humana. Por el contrario, su capacidad para descomponer compuestos tóxicos es un beneficio para la salud pública y el medio ambiente.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra dehalococcoides mccartyi?

Dehalococcoides mccartyi se encuentra en ambientes anaerobios, como sedimentos de agua subterránea contaminada y suelos contaminados. También se ha encontrado en la rizosfera de plantas que crecen en suelos contaminados.

Estado actual de la investigación sobre dehalococcoides mccartyi

La investigación sobre dehalococcoides mccartyi sigue en curso. Se está investigando su capacidad para descomponer otros compuestos tóxicos y su uso en la producción de biocombustibles. También se está estudiando su interacción con otros microorganismos en ambientes contaminados.

Referencias

  • Edwards, E. A., & Grbić-Galić, D. (1994). Anaerobic degradation of toluene and o-xylene by a methanogenic consortium. Applied and environmental microbiology, 60(1), 313-322.
  • Maymó-Gatell, X., Chien, Y. T., Gossett, J. M., & Zinder, S. H. (1997). Isolation of a bacterium that reductively dechlorinates tetrachloroethene to ethene. Science, 276(5318), 1568-1571.
  • Hug, L. A., Maphosa, F., Leys, D., Löffler, F. E., & Smidt, H. (2013). Microbial ecology of chromium and chromium remediation: a review. Current opinion in biotechnology, 24(3), 516-521.