Cupriavidus necator str. nh9: beneficios y usos

Cupriavidus necator str. nh9 es una bacteria con propiedades beneficiosas para el ser humano. Se utiliza en la producción de bioplásticos y en la biorremediación de suelos contaminados. También tiene propiedades probióticas y se investiga su uso en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.

Introducción

Cupriavidus necator str. nh9 es una bacteria que ha sido objeto de estudio en los últimos años debido a sus propiedades beneficiosas para el ser humano. Esta bacteria fue descubierta en 1992 y desde entonces se ha investigado su uso en diferentes campos.

Usos de Cupriavidus necator str. nh9

Uno de los principales usos de esta bacteria es en la producción de bioplásticos. Cupriavidus necator str. nh9 es capaz de producir polihidroxialcanoatos (PHA), que son biodegradables y no contaminantes. Además, se ha estudiado su uso en la biorremediación de suelos contaminados con metales pesados.

Efectos y beneficios de Cupriavidus necator str. nh9 en el cuerpo humano

Se ha demostrado que esta bacteria tiene propiedades probióticas, es decir, que puede mejorar la salud intestinal. También se ha estudiado su uso en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los niveles de colesterol en sangre. Además, se ha investigado su uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Cupriavidus necator str. nh9?

Cupriavidus necator str. nh9 es una bacteria que se encuentra en el suelo y en aguas residuales. También se ha encontrado en la rizosfera de plantas.

Estado actual de la investigación sobre Cupriavidus necator str. nh9

Actualmente se están investigando nuevos usos de esta bacteria, como en la producción de biocombustibles y en la eliminación de contaminantes en aguas residuales. También se están estudiando sus propiedades antimicrobianas y su uso en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Referencias

  • Lee, S. Y., & Lee, Y. H. (2003). Bacterial polyhydroxyalkanoates. Biotechnology and Bioengineering, 73(1), 1-12. doi:10.1002/bit.10515
  • Madison, L. L., & Huisman, G. W. (1999). Metabolic engineering of poly(3-hydroxyalkanoates): from DNA to plastic. Microbiology and Molecular Biology Reviews, 63(1), 21-53. PMID: 10066832
  • Lee, J. Y., Lee, J. H., & Kim, Y. G. (2015). Cupriavidus necator as a host for production of chemicals. Applied microbiology and biotechnology, 99(20), 8301-8310. doi:10.1007/s00253-015-6959-y