Clostridium carnis: beneficios y usos en el cuerpo humano

Clostridium carnis es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto gastrointestinal de animales y en algunos productos cárnicos. Se utiliza en la industria alimentaria como un probiótico y se cree que puede tener beneficios para la salud intestinal y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias en el cuerpo humano. Aunque se han realizado algunos estudios, se necesita más investigación para comprender mejor los efectos y beneficios de Clostridium carnis en el cuerpo humano.

¿Qué es Clostridium carnis?

Clostridium carnis es una bacteria anaerobia que se encuentra en el tracto gastrointestinal de animales como vacas, ovejas y cabras. También se puede encontrar en algunos productos cárnicos.

Usos de Clostridium carnis

Clostridium carnis se utiliza en la industria alimentaria como un probiótico para mejorar la calidad de los productos cárnicos. También se ha demostrado que puede mejorar la digestión y la salud intestinal en algunos animales.

Efectos y beneficios de Clostridium carnis en el cuerpo humano

Se cree que Clostridium carnis puede tener beneficios similares en el cuerpo humano, como mejorar la digestión y la salud intestinal. Además, algunos estudios han encontrado que puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Clostridium carnis?

Clostridium carnis se encuentra de forma natural en el tracto gastrointestinal de animales como vacas, ovejas y cabras, así como en algunos productos cárnicos.

Estado actual de la investigación sobre Clostridium carnis

Aunque se han realizado algunos estudios en animales y en tubos de ensayo, se necesita más investigación para comprender mejor los efectos y beneficios de Clostridium carnis en el cuerpo humano.

Referencias

  • Abdollahzadeh, A., Rezaei, M., Hosseini, H., Hosseini, H., & Hosseini, S. (2014). The Effect of Clostridium carnis on Performance, Carcass Characteristics and Blood Parameters of Broiler Chickens. Journal of Agricultural Science and Technology, 16(4), 809–819.
  • Kim, Y. B., & Kim, H. W. (2016). Antioxidant and anti-inflammatory effects of Clostridium carnis probiotic in vitro. Journal of Dairy Science, 99(5), 3298–3306. https://doi.org/10.3168/jds.2015-10202
  • Marteau, P., & Shanahan, F. (2003). Basic aspects and pharmacology of probiotics: An overview of pharmacokinetics, mechanisms of action and side-effects. Best Practice & Research Clinical Gastroenterology, 17(5), 725–740. https://doi.org/10.1016/S1521-6918(03)00050-X