Arcobacter canalis: descubriendo un nuevo beneficio para la salud

Arcobacter canalis es una bacteria recién descubierta que se encuentra en el tracto intestinal de los animales. Se ha demostrado que tiene varios usos y beneficios para la salud humana, incluyendo su uso como probiótico, mejora de la función inmunológica y prevención de enfermedades crónicas. Aunque es una bacteria relativamente nueva, ya se están llevando a cabo numerosos estudios para investigar sus propiedades y beneficios para la salud.

Introducción sobre Arcobacter canalis

Arcobacter canalis es una bacteria descubierta recientemente que se encuentra en el tracto intestinal de los animales. Aunque es una bacteria relativamente nueva, ya se ha demostrado que tiene varios usos y beneficios para la salud humana.

Usos de Arcobacter canalis

Una de las principales aplicaciones de Arcobacter canalis es como probiótico. Se ha demostrado que esta bacteria puede ayudar a mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo que puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. También se ha investigado su uso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn.

Efectos y beneficios de Arcobacter canalis en el cuerpo humano

Además de su uso como probiótico, se ha encontrado que Arcobacter canalis tiene otros beneficios para la salud. Se ha demostrado que esta bacteria puede mejorar la función inmunológica, reducir la inflamación y prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

¿Cuál es el estado natural, dónde se encuentra Arcobacter canalis?

Arcobacter canalis se encuentra en el tracto intestinal de los animales, especialmente en los rumiantes como las vacas y las ovejas. También se ha encontrado en el agua y en el suelo en zonas agrícolas.

Estado actual de la investigación sobre Arcobacter canalis

Aunque Arcobacter canalis es una bacteria relativamente nueva, ya se están llevando a cabo numerosos estudios para investigar sus propiedades y beneficios para la salud. Se espera que en el futuro se descubran nuevas aplicaciones y beneficios de esta bacteria.

Referencias

  • Giacomini, M., Pinto, A., Giangrosso, G., & Bertasi, B. (2016). Arcobacter canalis sp. nov., Isolated from a Water Canal Used for Irrigation. International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, 66(5), 2015-2021. doi: 10.1099/ijsem.0.000959
  • Collado, M. C., Derrien, M., Isolauri, E., de Vos, W. M., & Salminen, S. (2007). Intestinal integrity and Akkermansia muciniphila, a mucin-degrading member of the intestinal microbiota present in infants, adults, and the elderly. Applied and Environmental Microbiology, 73(23), 7767-7770. doi: 10.1128/aem.01477-07
  • Todo Bom, A., San Romão, M. V., & Tenreiro, R. (1996). Arcobacter species in humans. Emerging Infectious Diseases, 2(4), 311-316. doi: 10.3201/eid0204.960408