Hongo Reishi: propiedades y beneficios

Introducción a las propiedades y beneficios del Hongo Reishi

El hongo Ganoderma lucidum / «Lingzhi» (alma / espíritu), comúnmente conocido como «hongo Reishi», es un hongo potente que se ha utilizado durante miles de años en la medicina china. Es especialmente bueno modificando el sistema inmunitario aumentándolo cuando está debilitado o disminuyéndolo cuando está demasiado activo [R].

Tiene 400 compuestos bioactivos diferentes y se ha informado en estudios científicos que tienen una serie de efectos que incluyen la modificación del sistema inmune, antiinflamatorio, antitumoral, promotor del sueño, antibacteriano, antiviral, antidiabético, antioxidante, anti-envejecimiento y anti-úlcera por nombrar algunos [R].

Hongo Reishi Propiedades, Beneficios

Beneficios para la salud del Hongo Reishi

1) El Hongo Reishi reduce la inflamación y actúa como antioxidante

Los estudios han demostrado que el reishi reduce la inflamación en el reumatismo, el asma, la inflamación de la membrana que recubre el ojo y los párpados sin efectos secundarios notables [R].

14 días de hongo reishi aumentaron los marcadores antiinflamatorios / antioxidantes y protegieron la sangre del daño oxidativo. Los investigadores dicen que esto justifica el uso tradicional de Reishi por parte de la medicina africana y china como un agente antiinflamatorio [R].

Múltiples tipos de extractos mostraron actividad antiinflamatoria y antioxidante y pueden considerarse un enfoque útil para diversas enfermedades relacionadas con la inflamación [R,  R].

Un estudio en personas con cáncer en estadio avanzado mostró una disminución en TNF- alfa e IL-1 que son citoquinas inflamatorias [R].

2) El Hongo Reishi mejora la ansiedad y la depresión

Los pacientes con cáncer de mama informaron reducción de la ansiedad y la depresión, así como una mayor calidad de vida cuando recibieron reishi junto con su tratamiento contra el cáncer. El grupo que no recibió reishi no informó estos efectos [R].

3) El Hongo Reishi mejora el sistema inmune

La mayoría de la gente conoce el reishi para equilibrar la inmunidad. G. lucidum puede activar o desactivar ciertas partes del sistema inmune, por lo que tiene un rol modulador en lugar de un área específica de acción [R].

Contiene altas cantidades de compuestos orgánicos que han demostrado fortalecer nuestras células inmunes y mejorar la salud general del sistema inmune [R].

Inhibe el crecimiento de hongos hasta en un 58% en 5 patógenos fúngicos diferentes [R].

Reishi combinado con antibióticos aumentó la actividad antimicrobiana mucho más que los antibióticos sintéticos solo [R].

El extracto mostró una actividad de curación de heridas significativamente mejorada [R].

El extracto de Reishi tiene una potente actividad contra la malaria y, al mismo tiempo, protege contra el daño hepático [R].

4) El Hongo Reishi alivia las alergias

Los estudios han demostrado que el extracto de reishi reduce e inhibe los cuatro tipos de respuestas alérgicas [R].

Reishi se ha usado para diversas afecciones, incluida la bronquitis crónica porque reduce la histamina. Los estudios revelan que los compuestos que se encuentran en el reishi inhiben eficazmente la liberación de histamina de los mastocitos y de los mastocitos estabilizados al mismo tiempo [R,  R,  R).

5) El Hongo Reishi beneficia al corazón

Se ha demostrado que un extracto de su proteína reduce potencialmente la presión arterial con efectos que duran hasta 8 horas [R].

También redujo el daño a las células que recubren los vasos sanguíneos [R].

En personas con diabetes, el reishi puede ayudar a reducir el colesterol y la resistencia a la insulina  [R].

6) El Hongo Reishi ayuda a prevenir el cáncer

Tiene beneficios significativos para múltiples tipos de cáncer, incluido el cáncer de próstata y de mama. Lo hace a través de varios mecanismos:  reducción de la inflamación e inhibición del crecimiento celular y tumoral. G. lucidum es útil tanto para la prevención como para el posible tratamiento [R,  R,  R].

Reishi suprimió la adhesión celular y la migración celular de células de cáncer de mama y próstata altamente invasivas, lo que significa que puede ser potente para reducir el crecimiento tumoral [R].

Además, es una forma alternativa de ayudar al tratamiento de la leucemia [R].

Se ha encontrado que el Reishi disminuye significativamente la fatiga, la ansiedad y la depresión y mejora el bienestar subjetivo de los sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama [R].

El tratamiento con reishi durante 13 semanas mostró un crecimiento tumoral y un peso reducidos en aproximadamente un 50% y una potente inhibición de elementos como mTOR que promueven el cáncer [R].

Los estudios preclínicos han demostrado que el reishi tiene una potente actividad antitumoral y fortalece el sistema inmunitario en cáncer en etapa avanzada [R].

7) El Hongo Reishi te ayuda a dormir

Los herbolarios chinos y japoneses tradicionalmente lo recomiendan para el insomnio debido a su capacidad para promover el sueño [R].

La ciencia moderna ha descubierto que es útil para el sueño  [R].

8) El Hongo Reishi sana el hígado y los riñones

14 pacientes con proteinuria, un signo de enfermedad renal, utilizaron reishi. Los 14 pacientes se deshicieron de la proteinuria después de usar reishi y restauraron su sistema inmunológico para lograr un equilibrio adecuado [R).

Reishi protegido contra el daño causado por el consumo diario moderado de alcohol en el hígado en ratas [R].

En los animales infectados con malaria, el Reishi protegió contra el daño hepático y al mismo tiempo suprimió potentemente la infección por malaria [R].

9) El Hongo Reishi mejora tu cerebro

El hongo Reishi también mejoró la función cerebral de las ratas que consumen alcohol, tanto aumentando el suministro de energía al cerebro como disminuyendo la cantidad de neurotransmisores que disminuyen la mente y aumenta el alcohol [R].

El hongo reishi protege el cerebro contra las convulsiones. Redujo IL-1B y TNF-a, que son compuestos que pueden causar convulsiones [R].

10) El Hongo Reishi ayuda a la salud del tracto intestinal

Ayuda a prevenir la formación de úlceras y reduce la grasa en el cuerpo también [R].