GABA o ácido γ-aminobutírico: ¿cuáles son sus beneficios?

El ácido γ-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, lo que significa que evita que nuestras neuronas se sobreexciten y se sobreestimúlen. La suplementación con GABA puede ayudar con el estrés, la ansiedad, la relajación, la tensión muscular, las convulsiones, el insomnio y la epilepsia.

GABA QUé es y para qué sirve

¿Qué es GABA?

GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor liberado por las neuronas en el cerebro. Juega un papel irremplazable en el cerebro y el sistema nervioso. Las neuronas que producen GABA se llaman neuronas GABAérgicas y se distribuyen por todo el cerebro [R].

GABA es nuestro principal neurotransmisor inhibidor que previene la sobreestimulación de las neuronas. Una disminución anormal del GABA puede producir enfermedad mental y síntomas como ansiedad, depresión, insomnio, convulsiones y epilepsia [R, R].

¿Cómo GABA ejerce su actividad?

Cuando una molécula se une a un receptor, estimula su actividad. La molécula que se une al receptor es el agonista.

Cuando un agonista de GABA (puede ser un fármaco o cualquier otra sustancia producida dentro o fuera del cuerpo) interactúa con el receptor, la persona sentirá los efectos de la actividad estimulada de GABA, que generalmente produce relajación y reduce la ansiedad [R].

Sin embargo, no es necesario consumir agonistas de GABA para estimular las actividades de GABA en el cerebro. Algunos medicamentos, hierbas y suplementos aumentan el efecto de GABA al aumentar la frecuencia y la duración de la activación del canal GABA, en lugar de unirse a los receptores GABA directamente como un agonista tradicional [R].

Estas sustancias se conocen como moduladores alostéricos positivos (PAM) de GABA [R].

Tendremos que sumergirnos un poco en estas jergas farmacológicas porque existe una diferencia intrínseca entre los agonistas y los moduladores alostéricos positivos. Los moduladores alostéricos positivos tienen un potencial significativamente menor de abuso [R].

Los barbitúricos y las benzodiazepinas son las excepciones. Estos son dos moduladores positivos comunes de GABA que pueden causar dependencia después de un uso prolongado.

Estas son dos clases de tranquilizantes potentes, y el uso constante da como resultado una disminución en las actividades postsinápticas de GABA (la neurona no está funcionando tan bien como antes o está regulada negativamente) [R].

Mientras que algunos moduladores positivos de GABA (barbitúricos y benzodiazepinas) causan dependencia, los suplementos de hierbas que modulan positivamente GABA, como la kava, una de las hierbas más psicoactivas, no cumplen los criterios de abuso o dependencia [R].

GABA tiene dos receptores principales, GABA A y GABA B [R]. Aunque existen más receptores de GABA, solo discutiremos estas dos familias principales.

La activación de GABA A produce sedación, relajación, ansiedad reducida y deterioro de la memoria a corto plazo [R].

Los ejemplos de sustancias que son agonistas o modulan positivamente GABA A son alcohol, benzodiazepinas y kava [R, R].

Los agonistas y los moduladores alostéricos positivos del GABA B desempeñan un papel importante en el alivio del estrés, la ansiedad general y social, la depresión y la tensión muscular [R].

La activación de GABA B causa menos efectos sedantes, hipnóticos y de deterioro de la memoria que el GABA A, a menos que se tomen dosis grandes [R, R].

Los ejemplos de medicamentos que actúan sobre GABA B incluyen baclofen y phenibut, que promueven la relajación muscular y alivian la ansiedad. Fenibut ha informado propiedades nootrópicas [R, R].

¿Por qué necesitamos suplementos con GABA?

El nivel de actividad de GABA se correlaciona con una sensación de relajación y calma [R].

En la sociedad moderna, a menudo no reconocemos numerosas fuentes de estrés. El ruido de un área urbana o los turnos largos son factores que aumentan el estrés y disminuyen el bienestar [R, R].

Un estudio de 36 voluntarios publicado en una prestigiosa revista mostró que el estrés prolongado y la vida en un área urbana aumentaron la susceptibilidad a las enfermedades mentales y el aumento de la actividad de la amígdala, una región del cerebro involucrada en el estrés, el pánico y la respuesta a amenazas [R].

Dónde encuentro GABA

El estrés causa deterioro cognitivo, de juicio y de toma de decisiones, disminuye la atención y produce pérdida de memoria [R, R, R]. Tener un sistema funcional GABA, junto con otros rasgos genéticos, mejora la capacidad de lidiar con el estrés, la ansiedad y la enfermedad mental relacionada.

Además de los factores que pueden provocar estrés y enfermedades mentales, muchos de nosotros somos más vulnerables al estrés, la ansiedad y los problemas de salud mental debido a factores genéticos [R]. Estas variaciones podrían aumentar la vulnerabilidad de uno a la ansiedad, la depresión, el insomnio, la bipolaridad, la esquizofrenia y la espasticidad [R].

Afortunadamente, podemos reducir el estrés y la vulnerabilidad a la enfermedad mental inducida por el estrés complementando GABA. GABA promueve la paz y la relajación, disminuyendo el riesgo de enfermedad mental [R].

Además, un sistema activo de GABA es beneficioso para desarrollar neuronas al aumentar el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) [R].

BDNF es una proteína que promueve el crecimiento y la supervivencia de las neuronas en el cerebro [R].

El mantenimiento de niveles normales de BDNF es vital para el desarrollo y la función general del cerebro, ya que los niveles bajos de BDNF se han correlacionado con la enfermedad mental y la baja plasticidad cerebral [R, R].

Mientras tanto, los niveles más altos de BDNF son beneficiosos para el aprendizaje, la memoria, la función cognitiva y la salud general del cerebro. Los niveles sostenidos de BDNF podrían incluso prevenir o reducir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento [R, R].

Suplementos de GABA

Precaución: Algunos suplementos de GABA pueden causar dependencia o adicción. Estos efectos se observarán junto con otros efectos secundarios informados si se mencionan en cualquier estudio al que se haga referencia. Además, los suplementos de hierbas en el mercado podrían estar adulterados. Por lo tanto, debe comprar suplementos confiables y revisados ​​[R, R, R].

Suplementos para aumentar GABA

1) Kava (Kavain)

Kava (Piper methysticum) es una planta utilizada tradicionalmente por personas de las islas del Pacífico Sur como bebida y medicina [R].

El efecto de Kava sobre GABA es complejo porque la planta contiene 6 compuestos psicoactivos. Uno de los principales compuestos psicoactivos kava es la kavaina, y actúa estimulando los receptores GABA A como un modulador alostérico positivo [R, R].

Kava generalmente se prepara como una bebida con el polvo de su raíz. El método recomendado para beber kava es usar kava premium preparado con el método tradicional de extracción de agua [R].

En estudios en humanos (141, 20 y 101 voluntarios), la kava mejoró los síntomas de ansiedad, insomnio, depresión, calidad del sueño, cognición, tensión e inquietud [R, R, R].

Los efectos antiansiedad de Kava son potentes y comparables con las benzodiazepinas en estudios con animales [R].

En una revisión de estudios en humanos sobre remedios herbales comunes, la kava se desempeñó mejor que otros suplementos a base de hierbas para reducir la ansiedad [R].

Kava tiene una interacción compleja con muchas enzimas citocromáticas, que pueden afectar el hígado. Kava interactúa con CYP450 y con muchas otras enzimas citocromáticas (CYP) [R].

Las interacciones de Kava con otras drogas no se han estudiado en profundidad y pueden potencialmente tener efectos adversos [R]. Por lo tanto, no mezcle kava con medicamentos recetados.

Debido a estas interacciones enzimáticas, la kava se ha relacionado con la toxicidad hepática cuando se mezcla con medicamentos o drogas, así como en usuarios de kava con enfermedad hepática preexistente [R].

Estos informes sobre toxicidad hepática con kava también notaron que la mayoría de los casos no tenían datos suficientes para demostrar la causa [R].

A pesar de los informes sobre la toxicidad hepática, a dosis moderadas, la kava es bien tolerada por personas sanas con efectos secundarios mínimos [R].

Sin embargo, los usuarios regulares de kava deben someterse regularmente a pruebas de función hepática [R].

Kava no ha mostrado evidencia de adicción potencial o síntomas de abstinencia [R, R].

2) Magnolia Bark (Magnolia officinalis, honokiol, magnolol)

Magnolia officinalis, también conocida como corteza de magnolia, ha sido ampliamente utilizada en la medicina tradicional china y tiene muchos beneficios. Sus componentes activos incluyen honokiol y magnolol, que se encuentran en la corteza del árbol [R].

Beneficios de la Magnolia

El honokiol y el magnolol actúan como moduladores alostéricos positivos de los receptores GABA A y alivian los síntomas de ansiedad, depresión y convulsiones al promover la relajación [R, R].

La corteza de Magnolia o los extractos puros de honokiol y magnolol se pueden tomar como suplementos. En estudios en animales, los suplementos de honokiol y magnolol redujeron la depresión, la ansiedad y los ataques epilépticos [R, R, R].

Honokiol y magnolol tienen un inmenso potencial como suplementos debido a su amplia gama de propiedades médicas.

En estudios con animales y probetas, tanto el honokiol como el magnolol mostraron propiedades antioxidantes. Los extractos de magnolia también protegen el cerebro, el corazón, el hígado y tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias [R, R, R, R, R, R].

La suplementación con honokiol ha informado efectos antitrombóticos (reducción de la capacidad de la sangre para formar coágulos). Por lo tanto, no debe tomarse si está tomando medicamentos antitrombóticos o tiene una condición de coagulación de la sangre como la hemofilia [R].

Parece ser relativamente seguro en voluntarios sanos [R].

No se han informado casos de dependencia o adicción.

3) Valeriana (Valeriana officinalis, ácido valerénico)

La Valeriana tiene una larga tradición de uso medicinal, que se remonta a la antigua Grecia. Esta planta se encuentra en muchos continentes y ha sido ampliamente utilizada debido a sus propiedades relajantes y de alivio de la tensión [R].

Para qué sirve la Valeriana

El componente activo en la valeriana, que se encuentra principalmente en su raíz, se llama ácido valerenico. El ácido valerenico modula positivamente GABA a través de múltiples subunidades del receptor GABA A [R].

El ácido valerenico parece ser el componente activo más potente ya que las plantas de valeriana sin ácido valerenico no aumentan los receptores GABA [R, R].

En alrededor de 20 estudios en humanos, 1261 pacientes con trastornos del sueño fueron tratados con una dosis de entre 300 y 1000 mg de valeriana. La valeriana mejoró de manera confiable la latencia y la calidad del sueño en personas con insomnio, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) e inquietud [R, R, R, R].

La valeriana también redujo el dolor notablemente en mujeres menopáusicas [R, R].

La valeriana parece ser tan efectiva como las benzodiazepinas para tratar el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en comparación con el placebo. Sin embargo, una revisión indica que estos resultados deben interpretarse con precaución debido al número reducido de participantes (12 por grupo de tratamiento) [R, R].

Otro estudio realizado en 36 pacientes no mostró diferencias significativas entre la valeriana y el placebo para tratar la ansiedad [R].

Un estudio (128 participantes) notó un aumento significativo en la somnolencia matutina y el letargo de la valeriana comprada sin receta en comparación con su propio extracto [R].

Se ha detectado un caso de abstinencia de valeriana que produce complicaciones cardíacas y delirio. Sin embargo, la valeriana y su extracto de raíz son bien tolerados sin dependencia informada o efectos secundarios importantes en numerosos estudios [R].

En resumen, el extracto de raíz de valeriana es bien tolerado y parece promover la relajación, reducir el estrés y mejorar el sueño de manera confiable. A pesar de muchos informes anecdóticos sobre los efectos de la valeriana sobre la ansiedad, varios estudios de tamaño insuficiente proporcionaron resultados no concluyentes.

4) Hierbas Escutelarias (Scutellaria baicalensis, Scutellaria lateriflora, escutelaria del Baikal y escutelaria china)

Scutellaria baicalensis, también conocida como escutelaria china o Baikal, es una hierba utilizada en la medicina tradicional china. Contiene flavonoides bioactivos, que actúan como antioxidantes potentes con numerosos beneficios para la salud [R].

La suplementación no solo tiene efectos ansiolíticos y anticonvulsivos, sino que también puede mejorar la cognición, la regeneración neuronal y la longevidad [R].

Hay varios componentes activos en el casquete Baikal. La baicaleína y su baicalina estructural análoga son moduladores alostéricos positivos de los sitios de benzodiazepinas y no benzodiazepinas de los receptores GABA A [R, R].

Wogonin y sus análogos también son componentes del casquete Baikal que actúan como moduladores alostéricos positivos de los sitios de benzodiazepinas de los receptores GABA A. Estos contribuyen a los efectos calmantes del casquete Baikal [R, R].

Los extractos de wogonina tenían efectos anticonvulsivos en estudios con animales [R].

La escutelaria de Baikal también contiene pequeñas cantidades de apigenina, oroxilina A y otros flavonoides que tienen efectos cognitivos similares a la wogonina [R].

Scutellaria lateriflora mejoró la ansiedad en 19 voluntarios sanos sin efectos adversos notables [R].

En general, parece que las especies de Scutellaria, lateriflora y baicalensisson bien toleradas debido a sus flavonoides no tóxicos y poseen un potente antioxidante y propiedades calmantes cuando se toman como un suplemento [R].

5) Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

Toronjil: Beneficios del Melisa

El bálsamo de limón (o toronjil) se consume tradicionalmente como té y es conocido por sus propiedades calmantes. Tiene un perfil farmacológico complejo con muchos químicos orgánicos psicoactivos, que van desde polifenoles hasta terpenos [R].

El bálsamo de limón tiene propiedades antioxidantes, con ácido rosmarínico como su compuesto psicoactivo más potente [R].

El ácido rosmarínico aumenta los niveles de GABA al inhibir indirectamente la enzima (4-aminobutirato transaminasa) que convierte GABA en L-glutamato [R].

Esta enzima es un objetivo popular para tratar la ansiedad y los trastornos neurológicos relacionados con la epilepsia [R].

El bálsamo de limón se puede tomar en su forma de extracto. En 3 estudios (18, 20 y 20 participantes), entre 300 y 1000 mg de extracto de bálsamo de limón redujo la ansiedad, el insomnio, el estrés y el estado de alerta, mientras mejoraba la memoria, el estado de ánimo y el procesamiento mental [R, R, R].

Sus propiedades calmantes también mejoraron la calidad del sueño en 20 voluntarios que sufrieron trastornos del sueño y trastornos de ansiedad [R].

El bálsamo de limón también alivió las palpitaciones del corazón en 55 participantes de un estudio en humanos (DB-RCT) [R].

El bálsamo de limón es bien tolerado. No se han publicado estudios que indiquen efectos secundarios graves, tolerancia o dependencia asociados con la administración de suplementos de bálsamo de limón. En ratas, la ingesta crónica de bálsamo de limón mostró propiedades calmantes constantes sin tolerancia informada o efectos secundarios [R].

6) Aceite de semilla negro (Nigella sativa)

La timoquinona, presente en extractos de aceite esencial de Nigella sativa y Monarda fistulosa (bálsamo de abeja), puede aumentar la actividad de GABA en animales [R].

Beneficios de la Semilla Negra o Comino Negro
El Comino Negro, o Semilla Bendita, es usado desde hace 2000 años en culturas del Medio Oriente

Nigella sativa (extracto de aceite de semilla negro) mejora la inflamación, la presión arterial y la ansiedad sin efectos secundarios notables, como lo demuestran múltiples estudios en animales y humanos (117 y 103 voluntarios) [R, R, R, R, R].

7) Plantas de jazmín

El jasmonato de metilo y la cis-jasmona que se encuentran en las plantas de jazmín (Jasminum officinale) pueden mejorar la función de los receptores de GABA en estudios de células [R].

8) Ashwagandha (Withania somnifera)

En estudios basados ​​en células, los extractos de ashwagandha han mostrado efectos sinérgicos en combinación con otros moduladores alostéricos positivos de GABA (como el diazepam) y parecen aumentar la actividad de GABA cuando hay bajas cantidades de GABA [R].

¿Cuáles son los beneficios de la Ashwagandha?

Se cree que los etanólicos que se encuentran en ashwagandha son responsables de sus beneficios [R].

En estudios con animales, las propiedades relajantes y sedantes de ashwagandha se vieron obstaculizadas por los bloqueadores GABA [R].

En estudios en humanos (100, 40, 39 y 64 voluntarios), los extractos de ashwagandha, entre 250 y 1000 mg diarios, redujeron el estrés, la ansiedad, el insomnio y la presión arterial e indujeron sedación leve [R, R, R, R].

Ashwagandha generalmente es seguro, pero puede aumentar los niveles de hormona tiroidea cuando se complementa consistentemente, y se ha informado un caso de tirotoxicosis en humanos [R].

Personalmente siento que necesito tomar bastantes ashwagandha para notar un efecto relajante (Joe).

9) Lavanda (Lavándula)

En estudios con animales, los componentes del aceite esencial de lavanda, como linalool y borneol, aumentaron ligeramente la actividad de GABA [R, R, R].

¿Para qué sirve el Aceite de Lavanda?

La lavanda mejoró de forma segura y confiable la ansiedad y la calidad del sueño en múltiples estudios en humanos (221, 77, 47 y 10 participantes) [R, R, R, R].

10) Teanina

Aunque la teanina se puede encontrar en muchas plantas, no está incluida en la sección de suplementos herbales porque sería difícil consumir suficiente teanina para producir un efecto significativo solo a través de la administración de suplementos de hierbas.

Beneficios de la Teanina

La teanina redujo las respuestas de estrés psicológico y fisiológico al tiempo que mejora el estado de ánimo y la relajación en estudios en humanos (27 y 12 participantes) [R, R].

Además, parece que la teanina también puede mejorar moderadamente la calidad del sueño en adolescentes jóvenes con TDAH [R].

No se han encontrado efectos adversos significativos de teanina en estudios en humanos, aunque algunos informes anecdóticos en línea afirman tolerancia después del uso diario [R].

La teanina puede aumentar levemente los niveles de monoaminas en el cerebro, como la serotonina, la dopamina, la glicina y el GABA (en aproximadamente un 20%) [R, R].

11) Apigenina (se encuentra principalmente en la manzanilla, Matricaria recutita L, y en matricaria, Tanacetum parthenium)

La apigenina es un flavonoide que se encuentra en muchas hierbas de uso tradicional, como la manzanilla, la matricaria, el apio, la cónica y la pasionaria. La manzanilla tiene las cantidades más altas de apigenina, representando el 1% de su peso seco, seguido de la matricaria con el 0,5% [R, R, R].

Apigenina - qué es - Beneficios - para qué sirve

Se puede obtener a partir de té de manzanilla o su extracto como un suplemento. Tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes e incluso puede reducir la acumulación y acumulación de tau y amiloide beta, lo que puede reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la neuroinflamación [R].

En estudios en humanos (57 y 61 sujetos), los extractos de manzanilla (que contenían apigenina) redujeron los niveles leves a moderados de ansiedad, depresión y estrés, sin efectos secundarios graves [R, R].

La apigenina es un activador del receptor de la benzodiazepina que tiene propiedades antiansiedad [R].

La apigenina potencia la transmisión de GABA, a través de su actividad en el receptor de benzodiazepinas. También amortigua los receptores NMDA de la familia del glutamato (el sistema excitador principal, a diferencia del GABA) [R, R].

A menos que se consuma una dosis grande, la apigenina es efectiva para reducir la ansiedad sin sedación [R, R].

La apigenina es bien tolerada y, a menudo, se encuentra en fuentes dietéticas. No se han informado efectos secundarios notables [R].

Sin embargo, su absorción no es grande, por lo que la apigenina no será tan efectiva en humanos.

Personalmente, no siento ningún efecto significativo de apigenin (Joe).

12) Té verde (Camellia sinensis)

EGCG (galato de epigalocatequina), un compuesto de té verde, aumenta la actividad de GABA al modular positivamente los receptores de benzodiazepinas [R].

¿Para qué sirve el té verde?

Sin embargo, sus propiedades prometedoras no se traducen completamente en resultados significativos en estudios en humanos, probablemente debido a su baja biodisponibilidad oral [R].

13) Taurina

La taurina es un aminoácido involucrado en la salud del corazón y el cerebro [R, R]. Se encuentra en muchas fuentes dietéticas y puede unirse a los receptores GABA A y GABA B [R, R].

Los suplementos de taurina son seguros ya que varios estudios en humanos (29, 23, 11 y 36 participantes) no han mostrado efectos secundarios cuando se consumen menos de 3 gramos por día [R, R, R, R].

Aunque la taurina se puede unir a los receptores GABA, ningún estudio en humanos ha demostrado su capacidad para reducir el estrés psicológico o la ansiedad. La taurina mejoró la depresión y la ansiedad en estudios con animales [R, R].

Otros

  • Salvia roja: los terpenoides y diterpenoides (como la miltirona y el galdosol), que se encuentran en Salvia miltiorrhiza y otras especies de la familia Salvia (también conocida como salvia, salvia roja o salvia china) actúan como activadores parciales de los receptores de benzodiazepinas sin síntomas de abstinencia animales [R].
  • Las plantas de Cussonia: MS-1, MS-2 y MS-3, extraídas de la hierba medicinal tradicional de África Cussonia zimmermannii, pueden estimular las actividades de GABA mediante la modulación alostérica positiva de los receptores GABA A [R].
  • Cyperus y plantas de cúrcuma: el isocurcumenol, que se encuentra generalmente en Curcuma zedoaria (cúrcuma blanca) y Cyperus rotundus (hierba de nuez), modula positivamente los receptores GABA Ay, por lo tanto, aumenta la actividad de GABA en animales [R, R].
  • Suplementos de GABA: los suplementos de GABA están ampliamente disponibles y se venden fuera de los estantes de las grandes tiendas de comestibles. Sin embargo, la administración de suplementos de GABA no afecta los niveles de GABA en el cerebro porque el GABA no puede cruzar la barrera hematoencefálica [R].
  • Alcohol: el etanol es el principal componente responsable del efecto de las bebidas alcohólicas. Los efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos y anticonvulsivos del alcohol provienen de la modulación alostérica positiva del etanol de los receptores GABA A [R].

Formas no herbales de aumentar GABA

Muchos suplementos no regulados vendidos en el mercado podrían aumentar el GABA directamente. Sin embargo, muchos de ellos podrían llevar a la dependencia. Estas son algunas formas populares no herbales de aumentar GABA.

1) Ejercicio

El ejercicio promueve el bienestar, alivia el estrés y reduce el riesgo de enfermedad mental [R].

Beneficios de ejercitarse

Sin embargo, el ejercicio no aumenta directamente el GABA. De hecho, el ejercicio prolongado reduce GABA [R]. Pero no te preocupes, esta es una respuesta fisiológica temporal.

El ejercicio crónico, por el contrario, mejora la síntesis de GABA en el cerebro [R]. El ejercicio puede no ser la forma óptima de aumentar la actividad de GABA a corto plazo.

2) Meditación y Yoga

Muchos estudios han demostrado que la meditación tiene beneficios científicamente confirmados [R].

Los ejercicios de meditación, como el yoga, pueden aumentar ligeramente el GABA. Un estudio realizado en 19 practicantes de yoga ha demostrado que el GABA aumentó en un 27% después de una sesión de yoga [R].

Otro estudio humano (300 voluntarios) también mostró que la práctica del yoga reduce la ansiedad [R].

Las personas que meditan han aumentado el GABA y reducido los niveles de cortisol y norepinefrina, que son los enemigos de GABA [R, R].

Suplementos sintéticos populares para aumentar GABA

1) Picamilon

Picamilon es un compuesto sintético desarrollado en la Unión Soviética. El picamilon puede cruzar la barrera hematoencefálica, donde se descompone en GABA y niacina, para producir una respuesta relajante y relajante [R].

Picamilon tiene baja toxicidad, pero solo algunos estudios analizaron este suplemento. El uso a largo plazo puede causar una dependencia leve [R].

2) Fenibut

Fenibut es también un compuesto sintético desarrollado en la Unión Soviética. Fenibut tiene fuertes efectos contra la ansiedad y podría usarse como nootrópico para mejorar las funciones cognitivas [R, R].

Fenibut no está regulado en muchos países, como los Estados Unidos, y también se puede comprar en línea [R].

Fenibut es un agonista del receptor GABA B y, por lo tanto, puede producir tolerancia rápidamente. El uso constante de phenibut puede conducir fácilmente a la adicción, la dependencia y los síntomas de abstinencia [R, R].

Los síntomas de abstinencia son similares a los del baclofeno, el alcohol y las benzodiazepinas. Un estudio informó un caso de retiro de fenibut después de 2 meses de uso que conducen a psicosis y alucinaciones. El paciente finalmente fue tratado con benzodiazepinas [R].

Aunque el fenibut parece producir efectos cognitivos y tranquilizantes positivos importantes, los usuarios que complementan el fenibut deben realizar una investigación exhaustiva sobre la dosis correcta y la frecuencia de uso para evitar la dependencia y los síntomas de abstinencia.

Resumen sobre GABA

Si desea aumentar el GABA para niveles leves a moderados de estrés y ansiedad, los suplementos a base de hierbas son una opción prometedora.

Una revisión sistemática de los remedios a base de hierbas que pueden mejorar la ansiedad indicó que la kava es la más prometedora, ya que se la investiga de forma más exhaustiva y es más efectiva que otras hierbas [R].

Los extractos de valeriana pueden ser la mejor opción si desea aumentar el GABA con la intención de mejorar la relajación, el descanso y la calidad del sueño. La valeriana contiene varios compuestos glucósidos flavonoides (linarina y hesperidina), que sinergizan con el ácido valerenico en la modulación positiva de GABA [R].

Como resultado, los extractos de raíz de valeriana parecen ser uno de los suplementos herbales más efectivos para inducir el sueño y mejorar la calidad del sueño sin efectos secundarios notables [R, R].

Además, los suplementos de hierbas siempre deben comprarse con precaución, ya que una cantidad importante de suplementos está adulterada y puede interactuar con los medicamentos recetados [R, R].

En cuanto a las formas no herbales para aumentar el GABA, la meditación parece ser la mejor opción. Suplementar GABA directamente es problemático ya que no puede cruzar la barrera hematoencefálica [R].

Por otro lado, los agonistas de GABA sintéticos como el fenibut, aunque son capaces de producir efectos relajantes confiables, parecen estar asociados con el rápido desarrollo de la tolerancia, que puede conducir a la dependencia [R].

Resumen
GABA o ácido γ-aminobutírico: ¿cuáles son sus beneficios?
Tema
GABA o ácido γ-aminobutírico: ¿cuáles son sus beneficios?
Descripción
El ácido γ-aminobutírico (GABA) es el principal neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, lo que significa que evita que nuestras neuronas se sobreexciten y se sobreestimúlen. La suplementación con GABA puede ayudar con el estrés, la ansiedad, la relajación, la tensión muscular, las convulsiones, el insomnio y la epilepsia.
Autor
Nombre del Autor
SaludyBelleza.net
Logo