Endorfinas: ¿qué son, cuál es su función?

Las endorfinas son hormonas que pueden ayudar a reducir el dolor, regular las hormonas e inhibir el crecimiento del cáncer. Junto con sus beneficios para la salud, las endorfinas también tienen su inconveniente. Continúa leyendo a continuación para aprender más sobre estas hormonas.

¿Qué son las endorfinas?

Función de las endorfinas

Las endorfinas son un grupo de hormonas que son liberadas por el cerebro. Se pueden liberar durante el ejercicio, los períodos de dolor y estrés, y otras actividades (R).

La glándula pituitaria y el sistema nervioso central producen estas hormonas (R).

Estas hormonas también están involucradas en la alimentación, la bebida, el sexo y el comportamiento materno (R).

Las endorfinas son hormonas que permiten que el cuerpo se sienta tranquilo y relajado. También son comúnmente conocida como las hormona de la felicidaad, simplemente porque te hace sentir tranquilo, relajado y placentero. Es el medicamento natural del cuerpo, que alivia la tensión y nos ayuda a dormir mejor. Las endorfinas suelen ser producida como respuesta al dolor, al miedo o al estrés.

Además de la disminución de los sentimientos de dolor, la secreción de endorfinas conduce a sentimientos de euforia, modulación del apetito, liberación de hormonas sexuales y aumento de la respuesta inmune. Con altos niveles de endorfinas, sentimos menos dolor y menos efectos negativos del estrés.

Químicamente, las endorfinas son neurotransmisores, sustancias químicas que transmiten señales de una neurona a la siguiente. Los neurotransmisores desempeñan un papel clave en la función del sistema nervioso central.

(CNS) y puede provocar o suprimir la señalización adicional de las neuronas cercanas.

El término endorfinas consta de dos partes: «endo» y «orphin». Estas son formas cortas de las palabras endógenas y morfina, que significa «una sustancia similar a la morfina que se origina dentro del cuerpo».

Se originan en varias partes de su cuerpo: la glándula pituitaria, la médula espinal y en todo

Otras partes del cerebro y sistema nervioso. Y ellos interactúan principalmente con los receptores en las células encontradas en regiones del cerebro responsables de bloquear el dolor y controlar la emoción.

Hay 20 tipos diferentes de endorfinas. Los tres más comunes son las beta-endorfinas,

Encefalinas y dinorfinas. De las tres, las beta-endorfinas son más fuertes que la morfina y

Se ha demostrado que desempeñan un papel en todo, desde el alcoholismo hasta la diabetes y el envejecimiento del cerebro.

¿Cómo nos hacen felices las endorfinas?

La mayoría de las emociones humanas son procesadas por el sistema límbico en el cerebro. Este sistema incluye

El hipotálamo, la región que maneja una variedad de funciones como la respiración, el hambre,

respuesta emocional, satisfacción sexual, etc. El sistema límbico también es rico en receptores opioides.

Ahora, cuando las endorfinas alcanzan los receptores opioides del sistema límbico altamente emocional, y cuando todo funciona normalmente, experimentamos placer y una sensación de satisfacción.

De esta manera, las endorfinas interactúan con los receptores de opiáceos para reducir nuestra percepción del dolor y actuar de manera similar a fármacos como la morfina y la codeína. Sin embargo, a diferencia de los fármacos opiáceos.

(Heroína), la activación de los receptores de opiáceos por las endorfinas del cuerpo no conduce a la adicción o dependencia.

¿Por qué no son adictivas las endorfinas?

Cuando las endorfinas se bloquean en los receptores de opioides, se descomponen casi inmediatamente por enzimas, lo que les permite ser reciclados y reutilizados en el camino. Sin embargo, cuando de forma similar pero los opiáceos químicamente diferentes se bloquean en estos mismos receptores, son resistentes a las enzimas y continúe reactivando los receptores una y otra vez, extendiendo el «alto» y aumentando sentimientos eufóricos, así como la probabilidad de dependencia

Beneficios para la salud de las endorfinas

1) Las endorfinas son analgésicos naturales

El dolor y otros factores estresantes hacen que parte del cerebro (glándula pituitaria) libere una endorfina (R).

Cuando actúan sobre las células nerviosas para disminuir el malestar, las endorfinas se unen a receptores especializados. Esto ayuda a reducir la cantidad de dolor que se siente (R).

Los analgésicos que son opioides imitan las endorfinas producidas en el cuerpo compitiendo con ellas por los puntos de unión disponibles en los sitios receptores (R).

2) Las endorfinas disminuyen el estrés

El cerebro libera endorfinas para ayudar a combatir el estrés. Ayudan a controlar la respuesta del cuerpo al estrés (R).

3) Las endorfinas inhiben el crecimiento de células cancerosas

La producción de endorfina previene la propagación de tumores en los pulmones (R).

Esta hormona podría potencialmente tener amplias aplicaciones de tratamiento para pacientes con cáncer, estrés crónico y función inmune deteriorada (R).

También ayuda a prevenir el crecimiento del cáncer de mama y ayuda a los pacientes con cáncer a vivir más tiempo (R).

Las ratas con exposición fetal al alcohol sucumbieron más fácilmente a los tumores pulmonares hasta que se expusieron a las endorfinas (R).

4) Las endorfinas ayudan a regular las hormonas

En los peces, las endorfinas secretadas de áreas específicas del cerebro pueden tener un papel en la inhibición de las células que producen otras hormonas (hormona luteinizante) (R).

Las ovejas tratadas con endorfina tenían niveles hormonales fluctuantes (GnRH y LH). Los mecanismos de endorfina pueden equilibrar cuidadosamente los niveles hormonales (R).

5) Las endorfinas ayudan a tratar la esquizofrenia

En los pacientes esquizofrénicos, los regímenes antipsicóticos normalizan los niveles de endorfina en la sangre. Los medicamentos ayudaron a tratar la esquizofrenia mediante la regulación de los niveles de endorfina (R).

Efectos negativos en la salud de las endorfinas

1) Las endorfinas inducen inflamación

La liberación de endorfinas en ratones provoca la secreción de sustancias químicas (especies reactivas de oxígeno) que desempeñan un papel en la muerte celular programada, el cáncer y el envejecimiento. En el intestino de estos ratones, los glóbulos blancos no pudieron enviar señales que ayuden a controlar la inflamación (R).

2) Las endorfinas pueden causar los síntomas del Síndrome de Prader-Willi

El aumento de los niveles sanguíneos de endorfina en niños con Síndrome de Prader-Willi podría ser responsable del aumento del apetito y de los niveles hormonales anormales (R).

Esto hace que los mecanismos de bucle de realimentación celular no funcionen correctamente (R).

Análisis Técnico

  • Las beta-endorfinas son proteínas que son sintetizadas principalmente por la glándula pituitaria en respuesta a estresantes fisiológicos como el dolor (R).
  • Funcionan a través de diversos mecanismos tanto en el sistema nervioso central como en el periférico para aliviar el dolor cuando se unen a sus receptores opioides mu (R).
  • El trasplante de β-EP también inhibió el crecimiento de tumores pulmonares tanto en ratas normales como expuestas al alcohol fetal (R).
  • La β-endorfina estimula la secreción inducida por zymosan de especies reactivas de oxígeno. También suprime la producción espontánea de IL-1β e IL-10 por macrófagos peritoneales murinos in vivo (R).
  • Además, después de la exposición a la endorfina β, los aislamientos de pacientes tuvieron una actividad de fosfolipasa significativamente mayor (P =.0004) en comparación con los aislamientos de control sanos (R).
  • Estos resultados sugieren que la activación inducida por el estrés de las neuronas secretoras de β-EP en la región NLT podría conducir a la inhibición del eje de ovario de células secretoras de LH en peces (R).
  • Los conocimientos sobre la estructura tridimensional de las fibrillas hormonales son cruciales para comprender cómo una estructura amiloide permite el almacenamiento de hormonas en vesículas secretoras antes de la secreción de hormonas en el torrente sanguíneo (R).
  • El tratamiento antipsicótico efectivo da como resultado la «normalización» del nivel de BE (R).
  • Los cambios específicos en la concentración de BE también podrían ayudar a la transmisión dopaminérgica y afectar algunos síntomas de la esquizofrenia (R).
  • Un amplio rango de concentraciones de cortisol reportadas en este estudio mostró los complejos patrones dinámicos de los mecanismos homeostáticos involucrados durante el ordeño a máquina en vacas lecheras (R).
  • Las exposiciones a UV-B también aumentan la expresión de β-END en los queratinocitos epidérmicos de la piel humana in vivo, lo que podría ser el vínculo con la adicción a la UVR propuesta (R).

Formas de aumentar los niveles de endorfina

  • Ejercicio (R): Ejercicio El ejercicio también estimula la producción de endorfinas, pero por una razón diferente. Usted está probablemente familiarizado con el término «alta del corredor», que se refiere al sentimiento eufórico que a veces se tiene al hacer ejercicio Los investigadores han encontrado que el entrenamiento con pesas ligero a moderado o cardiovascular el ejercicio no produce endorfinas, solo pesas pesadas o entrenamiento que incorpora carreras de velocidad o Otros esfuerzos anaerobios. Cuando su cuerpo pasa de un estado aeróbico (con oxígeno) a un estado anaeróbico (sin oxígeno), de repente funciona sin suficiente oxígeno para satisfacer las necesidades de los músculos y las células. Esto es cuando ocurre el «alto del corredor».
  • Chocolate (R): Incluso una sola barra de chocolate provoca la liberación de endorfinas. Cuando te sientas deprimido, para pensando en el peso y toma un chocolate para mejorar tu estado de ánimo y cuerpo. éste es uno de razones por las que las personas a menudo anhelan el chocolate en el estrés y asocian sentimientos felices con él. Los chocolates también constan de antioxidantes, que protegen al cuerpo del envejecimiento.
  • Chiles: Debido a las sustancias que le dan picante a los chiles, la intensidad cuando se come o se aplica tópicamente se llama capsaicinas (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida) y varios productos químicos relacionados, colectivamente llamados capsaicinoides. Cuando se consumen, capsaicinoides se unen a los receptores del dolor en la boca y la garganta que son responsables de detectar el calor. Una vez activados por los capsaicinoides, estos receptores envían un mensaje al cerebro de que la persona ha consumido algo caliente. El cerebro responde a la sensación de ardor elevando la frecuencia cardíaca, aumento de la transpiración y liberación de endorfinas.
  • La luz ultravioleta aumenta la cantidad de endorfinas en la piel, lo que lleva a la posibilidad de una adicción a la radiación UV (R).
  • Meditación: La mediación actúa contra las hormonas de «lucha o huida» (cortisol) y reduce su ritmo cardíaco. Creando una sensación de calma en tu cuerpo. Esto dispara el hipotálamo en el cerebro para producir y las endorfinas beta secretas, que son la clave de la calma persistente que se siente después de su meditación. La práctica regular de la meditación puede ayudarlo a disminuir la presión arterial y el colesterol.
  • Alcohol: El consumo de alcohol ligero a moderado estimula las endorfinas, pero el consumo excesivo de alcohol no. Las drogas que bloquean la Se ha demostrado que la unión de endorfinas a los receptores elimina los antojos de los alcohólicos.
  • Masajes: Durante el masaje, se liberan grandes cantidades de endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que explica la Efecto ligeramente aturdido, mareado, sensación de bienestar.
  • Música: Los investigadores han descubierto que escuchar cierta música causa cambios bioquímicos en el cerebro. Incluso han identificado qué canciones son las mejores para estimular las endorfinas. «La reina del baile» de Abba estaba arriba en la lista junto con «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin.

Disminución de los niveles de endorfina

  • 17 beta-estradiol (R).
  • Hippophae Rhamnoides (R).
Resumen
Endorfinas: ¿qué son, cuál es su función?
Tema
Endorfinas: ¿qué son, cuál es su función?
Descripción
Las endorfinas son hormonas que pueden ayudar a reducir el dolor, regular las hormonas e inhibir el crecimiento del cáncer. Junto con sus beneficios para la salud, las endorfinas también tienen su inconveniente. Continúa leyendo a continuación para aprender más sobre estas hormonas.
Autor
Nombre del Autor
SaludyBelleza.net
Logo
Etiquetas: