Cissus Quadrangularis: beneficios y efectos

Cissus Quadrangularis, un nativo de la India, se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica para curar huesos rotos, ligamentos y tendones. Los estudios experimentales han demostrado que regula las hormonas, ayuda a controlar el peso y también mejora la salud de la sangre.

¿Qué es Cissus quadrangularis?

Cissus quadrangularis, un miembro de la familia de la uva, es una hierba utilizada con fines medicinales en la India y el sur de Asia. Se ha utilizado para la medicina tradicional en la cultura ayurvédica para curar los huesos rotos y las articulaciones y tendones dañados. C. quadrangularis también se ha utilizado para tratar trastornos femeninos, como la menopausia. Se puede tomar como suplemento en forma de cápsula.

Beneficios para la salud de Cissus Quadrangularis

1) Cissus Quadrangularis ayuda con los huesos y el sistema esquelético

El extracto de alcohol tiene propiedades anabólicas y de formación ósea (R).

El cuadrangular en pacientes humanos ayudó a reducir el dolor y la hinchazón en las lesiones por fractura de mandíbula (R).

En ratas artríticas tratadas con C. quadrangularis, el extracto hidroalcohólico redujo la inflamación articular y redujo el estrés oxidativo en los marcadores inflamatorios (R).

En ratas tratadas con C. quadrangularis, la formación de cartílago mejoró en comparación con las ratas no tratadas (R).

En pacientes con fracturas faciales, C. quadrangularis ayudó a aumentar los niveles de calcio y fosfatasa, un indicador de curación de fracturas (R).

En ratas embarazadas diabéticas, los que recibieron suplementos de C. quadrangularistuvieron una mejor formación del esqueleto fetal, donde la diabetes suele dañar el desarrollo del esqueleto fetal (R).

En ratas diabéticas, la fracción de éter de petróleo C. quadrangularis mejoró la salud ósea en condiciones de alta glucosa, lo que mejoró el crecimiento óseo (R).

En pacientes con fracturas, los pacientes que recibieron suplementos de C. quadrangularis tuvieron una curación mejorada en comparación con los que no recibieron el suplemento (R).

En hombres sanos, los suplementos de C. quadrangularis ayudaron a reducir el dolor articular (R).

En ratones, C. quadrangularis ayudó a prevenir la pérdida ósea (R).

En los pacientes que recibieron C. quadrangularis, los pacientes tuvieron un aumento en los niveles de calcio y fósforo (R).

En ratas, C. quadrangularis ayudó a aumentar el grosor del hueso, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis (R).

2) Cissus Quadrangularis regula las hormonas y ayuda con el control de peso

En un estudio con ratas, C. quadrangularis ayudó a tratar los niveles bajos de estrógeno en el inicio de la menopausia (R).

El extracto de tallo cuadrangular tuvo actividad antidiabética en ratas (R).

En ratas diabéticas, C. quadrangularis extracto de tallo regula las enzimas metabólicas de carbohidratos, que contribuyen a los niveles de glucosa en sangre (R).

En ratas, c. el extracto del tallo cuadrangular mejoró la sensibilidad a la insulina y redujo el daño hepático, una indicación de las propiedades antidiabéticas (R).

Quadrangularis evita la represión de la esteroidogénesis, lo que previene la infertilidad masculina (R).

En ratas alimentadas con un alto contenido de fructosa en grasa de alta dieta, C. Quadrangularis mejoró la sensibilidad a la insulina y la reducción de daños en el hígado, así como los niveles de normalización de antioxidantes y lípidos (R).

300 mg de extracto de Cissus Quadrangularis ayudaron a reducir el peso y mejorar los niveles de serotonina en pacientes con sobrepeso (R).

En los pacientes que recibieron C. quadrangularis, se redujo la glucosa en sangre, el colesterol, los triglicéridos y el peso (R).

3) Cissus Quadrangularis beneficia el tracto gastrointestinal

En ratas con úlceras inducidas, C. quadrangularis disminuye las secreciones gástricas y aumenta el contenido de mucina gástrica y los niveles de glicoproteínas (R).

En ratas con úlceras inducidas por aspirina, el extracto de C. quadrangularis redujo el tamaño de la úlcera y restauró la capa protectora de moco (R).

En ratas que recibieron C. quadrangularis, la aspirina no afectó significativamente la mucosa gástrica en las úlceras de ratas (R).

El cuadrangular promueve la curación de la úlcera al promover la reproducción celular (R).

4) Cissus Quadrangularis mejora la salud de la sangre

En humanos, el extracto de metanol de C. quadrangularis redujo las concentraciones de aspartato transaminasa, alanina transaminasa, fosfatasa alcalina y bilirrubina. Los niveles altos de estos son tóxicos para la sangre, al disminuir estos niveles se muestran propiedades protectoras de la sangre (R).