Tratamientos caseros para el cabello: tres opciones para rehidratarlo

Tratamiento para el cabello

El verano es la época favorita de muchos, pero también puede causar estragos en nuestro cabello. El calor del sol, la sal del océano y el cloro de las piscinas extraen la humedad del cabello, lo que lo hace quebradizo y, si no se trata, puede provocar daños.

Afortunadamente, el cabello casi siempre es receptivo a un poco de cariño. Con estos ingredientes simples, que quizás ya tenga en su cocina, puede crear un tratamiento nutritivo para el cabello que pueda ayudar a reabastecer la humedad en esos cabellos sedientos y en el cuero cabelludo.

Tratamiento de aceite durante la noche

Los aceites ricos en nutrientes humectan el cuero cabelludo, así como los extremos del cabello. Esta es una de las mejores formas de rehidratar los nudos secos y rizados de forma natural.

Es importante elegir un aceite que sea adecuado para sus necesidades de cabello:

  • Aceites hidratantes: aceite de coco, aceite de aguacate
  • Aceites nutritivos: aceite de jojoba, aceite de oliva
  • Aceites de reparación: aceite de semilla de espuma de la pradera (meadowfoam), aceite de semilla de comino negro

Indicaciones:

Usando ¼ de taza de aceite, masajee el aceite en el cuero cabelludo y páselo por el cabello hasta los extremos. (Si está usando uno de los aceites hidratantes, tenga cuidado: tendrá que lavarlo varias veces para poder sacarlo. Para evitarlo, úselo en la parte media al final de los cabellos). Amárrese bien el pelo hacia arriba o use un gorro de baño. Es necesario mantener el tratamiento de aceite por un mínimo de 1 hora, pero durante la noche es mejor para la hidratación máxima. Enjuague con shampoo tantas veces como lo necesite, concentrándose en el cuero cabelludo, luego siga con acondicionador. Los aceites ayudan a sellar la humedad y mantener el cabello liso y brillante.

Tratamiento de acondicionamiento de yogurt

Otro tratamiento beneficioso para el cabello que puede tener en la nevera es el yogur natural. Se puede usar como un acondicionador profundo después del champú. Uno de los mayores beneficios del yogur es la proteína que proporciona este tratamiento. Cuando el daño solar hace que el cabello se vuelva quebradizo, la proteína y la grasa en el yogur recubren las hebras del cabello, reponiendo los nutrientes que nuestro cabello necesita para ser fuerte y saludable.

Indicaciones:

Lave su cabello con champú una vez, seque con una toalla, luego use una taza de yogur, masajee en el cuero cabelludo, suavice las quemaduras solares o el cuero cabelludo escamoso, y luego páselo por el resto del cabello. Deje que repose durante 20 minutos, enjuague y use acondicionador si siente que necesita la humedad adicional. Si su yogur es fragante, haga otro champú ligero, luego vuelva a acondicionar.

Tratamiento de fortalecimiento del cabello con huevo

Si tu cabello es especialmente frágil, usar un huevo es uno de los rituales más antiguos en el cuidado del cabello. Los huevos están llenos de proteínas y biotina , una vitamina B que ha sido respaldada por la ciencia para aumentar el crecimiento del cabello más saludable y grueso. Se ha utilizado con éxito en la investigación como un tratamiento de pérdida de cabello . Los huevos acondicionan el cuero cabelludo, promueven el crecimiento saludable del cabello y nutren el cabello con minerales como el azufre que agrega brillo y realce al cabello.

Indicaciones:

Para este tratamiento solo necesita media taza de huevos batidos. Puedes hacer esto en el cabello secado con toalla o cabello totalmente seco. No incluya la yema si tiene el pelo más fino y no necesita la humedad adicional. Las claras de los huevos son muy buenos para limpiar y purificar el cuero cabelludo de la acumulación y el exceso de aceite. Vierta la mezcla sobre la cabeza y masajee el cabello y el cuero cabelludo. Amarra tu cabello o usa un gorro de baño. Deje este tratamiento por 20 minutos, luego enjuaga primero con champú y luego con acondicionador.

Si no puede decidir qué tratamiento es mejor para usted, puede usar los tres tratamientos juntos. Use 1 taza de yogur, ¼ de taza de aceite de su elección y 1 huevo. Mezcle todo junto, hasta obtener una consistencia cremosa, luego vierta sobre la cabeza y masajee en el cuero cabelludo y el cabello. Deje actuar durante 20 minutos y enjuage con champú tantas veces como lo necesite, terminando con su acondicionador favorito.